inspiración

inspiración

La idea de “mares y malabares” nace inspirada por los seminarios teóricos de la plataforma  Jugando-con-números en Medialab-Prado, organizado por Chris Sugrue y Daniel Sanchez.

http://medialab-prado.es/article/jugando_con_numeros

Los seminario-talleres incluyeron temas como programación y siteswap; matemáticas y malabares; código creativo.

Intercambiando ideas con Sebastián Solari, cientifico en dinámica de fluidos medioambientales, (Universidad de Granada) y Mathías Wolf (surfista), surge la idea de conectar ritmos, períodos, patrones y frecuencias de los malabares con los de las olas marinas.

objetivos

una performance donde los malabaristas generan (en tiempo-real con sus malabares) el oleaje de un mar digital.

sinopsis

La idea básica es que cada bola genere una ola. Las olas se suman o se reflejan y generan un mar que va modificándose, en tiempo-real, en función de los patrones que usan los malabaristas.

Basándonos en la información obtenida del tracking de las bolas y del análisis de sus movimientos, exploraremos las relaciones posibles entre los parámetros que estos nos brinden y los parámetros de la ecuaciones que generan las olas.

Con el objetivo de generar la imagen animada e interactiva del oleaje, investigaremos simulaciones de fluidos 3D, sin descartar una posibilidad más gráfica (2D) usando por ejp. animata (animata.kibu.hu)

La información del tracking también la usaremos para generar y/o controlar sonido de manera interactiva.

Durante la performance, la imagen del mar se proyectará de manera tal que las pelotas de los malabares tengan una relación visual directa con ella y según los patrones van cambiando se puede pasar de un mar muy calmo a una tempestad marítima.

Deja un comentario